Manual de estrategias en inversiones San Bernardino
Inversiones transformadoras para catalizar el crecimiento económico equitativo y sostenible
Las partes interesadas de San Bernardino
con el apoyo de Ia Fundación James Irvine (The James Irvine Foundation)
¿Qué hará el Manual de estrategias?
Este Manual de estrategias en inversiones aumentará la resiliencia climática, revitalizará la economía local y mejorará la calidad de vida en las comunidades de San Bernardino. Unifica acciones importantes entre seis categorías claves.
¿Cómo se seleccionó cada proyecto?
1
1
1
Aprovechar las fortalezas existentes de San Bernardino
2
Aprovechar el impulso en el mercado y los proyectos en curso
Las inversiones se identificaron a través de más de 40 entrevistas individuales y grupales con partes interesadas locales. Cada proyecto fue seleccionado en base a su capacidad para:
3
Liberar recursos federales, estatales y locales
Impulsar el crecimiento equitativo a través de estrategias para el desarrollo de la riqueza comunitaria
4
¿Dónde se enfoca el Manual de estrategias?
Este Manual de estrategias se enfoca en el centro de San Bernardino, un pequeño área geográfico de impresionante impacto
Aunque esté poco poblado y carezca de inversiones hoy en día, el centro de San Bernardino tiene gran potencial, con terrenos de propiedad municipal económicos, edificios históricos, y cercanía a formas de tránsito multimodal. Un centro urbano revitalizado y preparado para el cambio climático, impulsará el crecimiento y mejorará la calidad de vida en toda la ciudad, haciéndola más atractiva para residentes futuros y actuales, así como para negocios. El enfoque geográfico de este Manual de estrategias proporcionará la suma de inversiones coordinadas necesarias que San Bernardino necesita para reclamar su posición como una de las joyas más preciadas del Inland Empire.
¿Cómo se creó el Manual de estrategias?
Este Manual de estrategias fue desarrollado en estrecha colaboración con la Ciudad de San Bernardino, la Universidad Estatal de California en San Bernardino y una amplia gama de partes interesadas de la comunidad, con el apoyo de la Fundación James Irvine.